viernes, 30 de enero de 2015

30 años de "We are the world"

Seguro que habréis leído la noticia en todas partes: se acaban de cumplir 30 años de la grabación del tema "We are the world".

Realmente no queda nada por decir sobre esta grabación que no conozcáis ya: que la canción la escribieron Michael Jackson y Lionel Richie, el productor Quincy Jones dirigió la grabación y que el single, el álbum y el vídeo tuvieron un éxito gigantesco en todo el mundo, lo cual reportó un montón de dinero para los pobres damnificados por la hambruna de Etiopia de los años 80.


Me resulta más interesante plantearos la siguiente cuestión: ¿Os acordáis de cómo fue vuestro año 1985? ¿A qué os dedicabais?, la mayoría supongo que estaríais estudiando como yo ¿Qué era lo que más os gustaba en aquella época? ¿Qué esperabais de la vida? ¿Recordáis aquellos años con nostalgia o estáis encantados de haberlos perdido de vista?

Es increíble el poder evocador de la música. Yo escucho otra vez el "We are the world" y es como si volviera a la época del instituto, una época en la que lo pasé muy bien. Me encantaba la música y me encantaba "We are the world", con esos coros fantásticos y esos solistas que competían por dar cada uno lo mejor de si mismo, y todo por el bien de la Humanidad! No me imagino a Lady Gaga ni a Miley Cyrus cantando esto, la verdad, creo que aquellos eran tiempos mejores.

Música irrepetible y momento para la nostalgia: "We are the World"



Y vosotros, ¿cómo recordáis aquellos días de "We are the world"?
Dejad comentarios, por favor!

1 comentario:

Alejandro dijo...

Ya os vale, ni un comentario!