sábado, 28 de diciembre de 2013

Jaimina Johnston de gira con Toots Thielemans

El entorno de la cantante británica ha anunciado que se está organizando una pequeña gira de conciertos en los que Jaimina Johnston & Group compartirían escenario con el legendario armonicista belga Toots Thielemans.

Lejanos quedan los tiempos en los que la cantante actuó por última vez en vivo; fue en 2009 en San Juan de Puerto Rico y el concierto fue grabado y publicado en uno de nuestros álbumes favoritos "Live in Puerto Rico".

La artista ha preferido desde entonces dedicarse exclusivamente a la grabación en estudio, todo lo contrario que Toots Thielemans, quien lleva ya unos años alejado de los estudios de grabación mientras continúa con sus actuaciones sobre los escenarios. Son actuaciones siempre con toda la carga emotiva de una posible despedida dada su avanzada edad (este año cumplió 91 primaveras!)

Sin embargo, quienes hemos tenido la ocasión de escucharle en directo podemos atestiguar lo de "quien tuvo retuvo" y ya podemos empezar a frotarnos las manos con la sola idea de contemplar sobre un mismo escenario a estos dos auténticos monstruos de la música.



Recordemos que en el penúltimo álbum de Jaimina Johnston ya realizaba un homenaje al maestro belga, con una reinterpretación genial de su tema "Bluesette".


Bluesette by Jaimina Johnston on Grooveshark

1 comentario:

Lee Tan Hyuk dijo...

Esto es una inocentada, no?