viernes, 13 de septiembre de 2013

De vuelta a la EGB

No es que esté insinuando que la educación de nuestros lectores haya resultado incompleta y que deban volver a los pupitres.

Lo que hago es adelantaros la propuesta que nos hace el próximo álbum de Jaimina Johnston y su grupo, que como os apuntaba en un post anterior, va a llevar el título de "Back to EGB" y promete un viaje nostálgico a todas aquellas melodías de nuestra infancia, y especialmente aquellas que se hicieron populares través de la televisión.

Según nos van contando, la salida del álbum es inminente, dado que se encuentra en las fases finales de remasterización de las canciones e incluso está ya terminada la maquetación de la portada.

No tenemos aún el listado de canciones, pero ya sabemos que no van a faltar algunos de los cantantes y grupos más significativos de nuestra infancia (es decir, de la infancia de todos los que hemos pasado por la EGB). Nos han hablado por ejemplo de Enrique y Ana, del grupo Parchís, pero también de Torrebruno y de los payasos de la tele... Esto promete.

Si esto no despierta aún vuestra curiosidad, aquí os traigo un video con la versión a capella de "Susanita tiene un ratón" que ya incluyera Jaimina Johnston en su álbum de 2010 "Four Seasons" (y posteriormente rescatada en el álbum recopilatorio "Jaiminology") y que está teniendo bastante éxito en Youtube.




La grabación de versiones a capella de canciones infantiles no es, como vemos, algo nuevo para Jaimina Johnston y su grupo; aparte de "Susanita tiene un ratón", también pudimos degustar una versión a capella de "Moshimo", la sintonía de cierre de la serie de animación Heidi, incluida en el álbum "Live in Japan" y posteriormente en "Jaiminology".

No hay comentarios: