viernes, 12 de julio de 2013

El blog de Isabel Rey

Hoy quiero llamaros la atención sobre uno de los blogs más interesantes que conozco, el de la gran soprano valenciana Isabel Rey.



Isabel Rey es una soprano de una gran técnica y sensibilidad, reconocida en todo el mundo y con diversos premios en su haber.

En wikipedia podéis comprobar la larga lista de óperas y grabaciones discográficas en las que ha participado, y cantantes como José Carreras o Juan Diego Flórez con los que ha compartido escenario.

Pero además de una figura consagrada del canto, es una bloguera experta que tan pronto nos desvela los secretos del bel canto como nos enseña manualidades.

Os invito a entrar en su blog porque merece mucho la pena. Especialmente interesantes son sus notas sobre técnica vocal, muy completas y didácticas, explicando paso a paso las bondades de un buen apoyo de la voz, el valor de la respiración abdominal, la importancia del paladar al cantar, etc.

Pero también son amenas e interesantes las anécdotas acerca de su vida operística; qué decir sobre las entradas "el arte de morirse sobre un escenario" o "cómo caerse de culo en un escenario- un clásico".

Genial Isabel Rey. Leyendo su blog os entrarán ganas de conocer más su faceta de cantante. En Youtube he encontrado abundante material de sus actuaciones y también un vídeo de sus comienzos, en una clase magistral impartida nada menos que por Montserrat Caballé, en el cual la gran diva la llena de elogios por su precoz calidad como cantante.


Y también un especial con José Carreras y Jaume Aragall en el Festival de Perelada, donde canta y también se la ve a sus anchas en los ensayos y en una pequeña entrevista que le hacen.



No hay comentarios: