domingo, 30 de junio de 2013

Libros de partituras de Jaimina Johnston

Estos días celebramos los seis años de andadura de este ya veterano blog dedicado a la mítica cantante Jaimina Johnston.

Y lo hacemos dando las gracias a nuestros lectores, que son cada día más y nos siguen fielmente en nuestro compromiso por mantener al público informado de las últimas noticias sobre la veterana cantante y al mismo tiempo comentar noticias, curiosidades y en general cualquier aspecto relacionado con la música vocal.

Como habréis comprobado, con nuestro sexto aniversario estrenamos nuevo diseño de la página y además os traemos una noticia importante, que es la edición, por fin, de los dos primeros libros de partituras con los arreglos vocales a cuatro voces a capella de Jaimina Johnston y su grupo.

Se han publicado en la editora online lulu.com y se pueden descargar por un precio irrisorio en formato pdf.

El grupo llevaba años informando de su intención de publicar los entresijos de sus arreglos vocales en papel, pero la publicación se ha ido demorando por el enorme trabajo que conllevan las tareas de edición musical y los otros compromisos del grupo, como la grabación de los diferentes álbumes.

Finalmente se publican dos libros "Villancicos de toda la vida" y "Oremos", que recogen respectivamente los arreglos vocales correspondientes a los álbumes "Navidades con Jaimina" publicado en 2009 y "Pray" publicado en 2010.
Estas son sus portadas.

 





Estos libros no sólo nos van a permitir conocer desde dentro la técnica de los arreglos vocales del grupo, sino que constituyen también un material de primera para cualquier otro coro o grupo vocal.

Tan sólo deseamos ver publicado en un futuro no muy lejano algún otro libro con los arreglos de otros álbumes de Jaimina Johnston.


No hay comentarios: