martes, 22 de noviembre de 2011

Los límites de la voz humana según Vitalli Vladasovich Jrachyev ("Vitas")

El cantante ruso de pop llamado Vitalli Vladasovich Grachyov, pero conocido con el sobrenombre de Vitas (Витас en ruso) es también llamado" la voz de diamante", por su extraordinaria tesitura vocal que abarca cinco octavas (desde C2 hasta un increíble D#7).

Este cantante nacido en 1979 en Letonia es prácticamente desconocido en el mundo occidental, España incluida, pero en Rusia es una estrella incontestable con millones de discos vendidos y también es famoso en China y Taiwan, donde se lo conoce como "El príncipe de la voz de delfín".

 Su música pop incluye influencias aparentemente antagónicas como la música electrónica y la ópera. Además de cantante es compositor e incluso diseña su propia línea de ropa. La puesta de escena de sus actuaciones es de las que no deja indiferente a nadie, como podréis apreciar en el siguiente vídeo, en el que canta uno de sus primeros éxitos, llamado "Opera nº2".

Su voz de falsetto alcanza alturas imposibles y la primera pregunta que se hace uno al oírle cantar es "¿de dónde **** sale ese sonido?"

No hay comentarios: