miércoles, 22 de junio de 2011

Dos años sin Michael Jackson

Queridos seguidores de este blog, parece mentira pero ya han pasado dos años desde que el genial cantante falleciera en extrañas circunstancias.

A la espera de que se aclare lo sucedido y en homenaje a los buenos momentos que nos hizo pasar, traigo unos vídeos en los que vemos a Michael Jackson en plena forma.

En el primer video con sus hermanos, en la época de Jackson Five, todavía en la compañía Motown que tanto los explotó. Uno de sus grandes éxitos fue este Dancing Machine, en parte por la propia canción, en la que los hermanos daban un pequeño giro a su estilo adentrándose en el funk, como por la magistral coreografía estilo "robot" de Michael. Sólo tenía 16 añitos.



El segundo vídeo es el monumental Shake your body (down to the ground), uno de los mejores temas de baile de todos los tiempos. Aquí vemos a los hermanos en su época de The Jacksons, ya con la compañía Epic, con un estilismo decididamente galáctico. La actuación (en playback) es en el legendario programa Aplauso de RTVE. Aquí Michael ya tiene 21 años y es una auténtica bomba a la espera de estallar tres años más tarde con el álbum más vendido de la historia: "Thriller".



El tercer vídeo es una reivindicación de la última etapa de Michael Jackson, cuando la prensa se ensañó con él, con infundadas acusaciones de pederastia y sólo se acordaban de él para comentar sus excentricidades. Nadie hablaba entonces de su calidad como cantante, compositor y bailarín. El último álbum publicado en vida Invincible no será el mejor de su larga carrera, pero contiene algunas gemas como este "The lost children". Que lo disfrutéis.



Descanse en paz Michael Jackson.

No hay comentarios: