domingo, 24 de abril de 2011

Por fin "THE WORLD PROJECT"

Estamos de enhorabuena: se acaba de publicar el nuevo álbum de Jaimina Johnston.
Como ya os habíamos adelantado en este blog, se titula "The World Project" y se compone de 14 versiones de himnos nacionales.

Junto a himnos tan conocidos como la Marsellesa, el "Barras y estrellas" americano o el "God Save the Queen", Jaimina nos propone himnos no por menos conocidos menos bellos, como el de la India, escrito por Rabindranath Tagore, el "Hatikva" de Israel o el "Mila Romino" de Bulgaria.

Tras tener la suerte de haber podido oír íntegramente el disco, voy a destacar dos preciosos himnos comunistas, el de Rusia y el de la extinta RDA y las versiones jazz de los himnos de Francia y España.

Si habíamos oído ya a Jaimina Johnston cantando en numerosos idiomas en previos álbumes, en esta ocasión se multiplica su capacidad políglota y tenemos himnos en alemán, inglés, italiano, ruso, francés, búlgaro, hebreo, japonés, chino, sueco e indi.

En resumen, un disco sorprendente, diferente, pero con el sello de calidad habitual de Jaimina Johnston, su distintivo timbre de voz y sus sofisticadas armonías. Un trabajo 100% recomendable para todos los amantes de la música vocal que puede escucharse a través de la plataforma Jamendo.

No hay comentarios: