sábado, 8 de enero de 2011

Celebrando el Año Nuevo con Take 6

Desde este blog y aprovechando el espíritu de la Navidad que nos embarga, quiero desear a todo el mundo un feliz año 2011, lleno de música bonita y buenos sentimientos.

Y como regalo para empezar el año traigo un vídeo de Take 6, considerado por muchos el mejor grupo vocal a capella del mundo.
Muchos diréis y con razón que tal apelativo resulta algo exagerado y estaremos de acuerdo en que no existe un grupo vocal que sea "el mejor del mundo".

Sin embargo, estaremos de acuerdo en que Take 6 representa el ejemplo más exitoso y depurado de un cierto tipo de entender la música vocal que aúna la perfección formal con el espíritu del rythm and blues.

El grupo comenzó a ser famoso en 1988 con su primer disco, en el que recreaban antiguos temas de gospel con rearmonizaciones muy sofisticadas a seis partes, pero logrando mantener la conexión con el público gracias a su sentido innato del ritmo y también a un notable sentido del humor.
Para muestra, esta inolvidable grabación del "Get away, Jordan".



Más adelante, llegaron 10 grammies, el grupo comenzó a emplear instrumentos en sus grabaciones y uno de los arreglistas más creativos, el tenor Mervin Warren abandonó el grupo, tras lo cual Take 6 perdió gran parte de su atractivo, aunque todavía continúen por ahí cantando y grabando discos.

No hay comentarios: